La dependencia emocional es un estado psicológico que sienten algunas personas que les hace cobijarse en una pareja, amigo o common para tapar un vacío o necesidad no cubierta. Este estado tiene consecuencias muy negativas, pues conlleva problemas de autoestima y ansiedad.
Sentir que no puedes vivir sin su apoyo emocional puede sugerir que tu relación se ha desviado hacia un nivel no saludable de dependencia.
El amor se trata de dar y compartir sin propósito de obtener algo a cambio. Cuando se ama, se valoran las cualidades esenciales de la persona, esas cualidades que no desaparecen con el tiempo, no las cualidades superficiales de la apariencia, el dinero y el poder, sino de las cualidades que no se ven a simple vista; esas que son duraderas y no cambian con el paso de los años, pues es la esencia misma.
La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.
Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe decir también que cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos encontrado.
La dependencia emocional puede ser entendida como una manera de intentar llenar un vacío a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este fenómeno psicológico Take note que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy vulnerable porque su capacidad de ser feliz pasa a depender básicamente de ese individuo.
El tratamiento más efectivo para tratar la dependencia emocional es acudir a la consulta de un psicólogo/a profesional. Principalmente, las sesiones junto a un especialista en salud psychological consistirán en lo siguiente:
La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de elementos donde el amor lejos de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.
Dependencia emocional hijos/as pequeños y padres: Este es el tipo de dependencia emocional más común. Los niños/as deben ser dependientes emocionales de sus padres hasta cierto grado. Los padres demasiado protectores pueden acabar dejando demasiados estragos en sus hijos/as.
En una familia sana o funcional, existe una articulación entre sus miembros que permite el desarrollo integral de cada uno de ellos y el mantenimiento de estados de salud física, emocional y social favorables, mientras que una familia con un funcionamiento inadecuado, se convierte en un element de riesgo en la aparición de síntomas y enfermedades en sus miembros.
No obstante se trata de un camino de ida y vuelta: si deseas emparejarte con una persona sana has de sanarte primero. Así podréis construir el verdadero amor a diario a partir de pequeños actos de admiración, apoyo y respeto.
Esto no funciona por un motivo check here muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.
Pero, cuando se trata de una relación de dependencia emocional, las personas buscan constantemente el apoyo de los demás para satisfacer sus necesidades emocionales. Esta confianza absoluta y la costumbre de acudir siempre a una persona para resolver un problema puede llegar a afectar tus relaciones. Entonces, ¿Qué implica ser una persona dependiente?
Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúamount de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en la vida.
Comments on “The Single Best Strategy To Use For Motivos para amar”